miércoles, 2 de junio de 2010

Taller Día del Libro en CEIP Lluís Vives de Bocairent



La semana del pasado 23 de Abril estuvimos realizando nuestro taller del Día del Libro en el CEIP Lluís Vives de Bocairent.

Fue una experiencia muy agradable en la que el personal del centro nos trató excelentemente y donde pudimos comprobar el compromiso del claustro con la lectura y con la Naturaleza.

Ahora nos han mandado estas fotos de aquellos días y queremos compartirlas con vosotr@s.
¡Qué las disfrutéis!

El taller tiene una primera en la que mediante técnicas participativas y recursos audiovisuales, hacemos animación lectora. Después reflexionamos acerca de la importancia del material del soporte tradicional sobre el que realizamos la lectura: el papel de los libros. Y como símbolo y recordatorio elaboramos entre tod@s papel reciclado.

L@s participantes, primero cortan en pequeños trocitos papel de periódico.


Después ese papel se tritura con agua.


La pasta resultante se vierte en una gran palangana en la que añadimos colorante, para darle color a nuestro papel, y con la ayuda de un marco le damos la forma que queremos a esa pasta.

 Depositamos la pasta sore una tela y con una esponja retiramos el exceso de agua...

 Una vez hecho todo esto y retirado el marco, solo nos queda decorar al gusto nuestro papel artesanal. En este caso pusimos el nonmbre los participantes con papel de colores y unas hojitas de Romero.


Se deja secar y ya tenemos el papel listo para usar como regalo, para escribir una poesía, juntar varios y hacer un cuaderno o libro, dibujar en él, hacer un collage...

Esperamos que os haya gustado!

Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...