Twittear
A la hora de adquirir nuevo material y gestionar el que ya tenemos siempre nos planteamos esta cadena de Criterios: Evitar, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Que se nos acaban convirtiendo en las siguientes preguntas:
¿Es necesario el material que vamos a comprar?
¿Es necesario el material que vamos a comprar?
- Así sustituimos materiales como PVC o plásticos en general, siempre que podemos por otros más reciclables y que generan menos impacto en su obtención como vidrio, cartón-papel y madera FSC.
- Siempre adquirimos papel reciclado con el sello FSC
- Las etiquetas que repartimos en los talleres como refuerzo positivo, llevan también el sello FSC.
- En cuanto a los paneles didácticos que utilizamos en los talleres, el soporte es de cartón piedra 100% reciclable, o de cartón reboard, en vez de cartón pluma, qué es muy contaminante.
- En el envío publicitario de este curso 13-14, hemos querido emplear las mínimas materias primas posibles para hacer acto de presencia en los centros educativos. Así hemos enviado nuestro tríptico general de papel reciclado con un sugerente diseño que invita a conocernos en nuestros medios digitales, web y redes sociales.
- Las bolsas de basura que utilizamos en los itinerarios para no dejar ningún residuo por ahí, en incluso para recoger lo que otra gente se deja, son de fécula de patata y compostables, evitando así el uso de petróleo.
- Manteniendo la misma calidad de lo que hacemos se trata de preguntarnos si hay material que por las razones que sea no se utiliza y acaba a corto, medio o largo plazo siendo basura.
- Intentamos reducir al máximo la publicidad impresa, potenciando la comunicación digital.
- Procuramos agotar hasta el último espacio en blanco en nuestros papeles. Los papeles que nos llegan de publicidad si les queda espacio libre, los reutilizamos.
- Procuramos reutilizar para nuestros talleres materiales de juegos antiguos o concebidos inicialmente para otras funciones pero en desuso.
- Las carpetas, subcarpetas, fundas y material fungible es usado una y otra vez.
- Por eso separamos y llevamos a los contenedores de reciclaje todo lo que la administración nos permite. ¡A veces no lo pone fácil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario