miércoles, 19 de enero de 2011

Taller de Consumo Responsable en la Universidad de Padres Presencial de Bocairent


 La semana anterior a las fiestas de navidad estuvimos en Bocairent invitad@s por Óscar Gonzalez, director de la Universidad de Padres Presencial de Bocairent.


La ocasión era genial porque teníamos como público a un nutrido grupo de padres de este municipio, bastante interesados con el tema y porque teníamos a la vuelta de la esquina las festividades navideñas, que son una de las épocas de mayor consumo del año.

Este taller como el resto que realizamos se caracteriza entre otras cosas por la participación, así que de nuestro 'Supermercado' ell@s eligieron para investigar más de cerca, productos como las zapatillas de deporte de las que hablamos del problema del uso de piel animal, de prendas como camisetas, un polar rojo, con problemáticas asociadas al uso de materiales derivados del petróleo como la poliamida, hablamos también de envases como la botella de plástico o el tetrabrik...



Además presentamos tres campañas diferentes de ONGs que nos planteaban realizar unas navidades diferentes en cuanto al consumo:
 Por otra parte, queríamos comentaros la interensantísima iniciativa de la Universidad de Padres Presencial, una experiencia exitosa y desde nuestro punto de vista muy necesaria.
Una 'alianza padres-escuela', "La Escuela y los padres necesitamos compartir y no competir". Son palabras de Óscar Gonzalez su comprometidísimo director.


Desde aquí no podemos más que recomendaros que le echeis un ojo a su labor educativa.
Este es el enlace de su blog personal: http://oscargonzalezeducacion.blogspot.com/


Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...