jueves, 7 de abril de 2011

Día de la salud'11. Gymkana de la salud en Alfafar

Hoy hemos terminado las 2 jornadas que nos encargó el Ayuntamiento de Alfafar para celebrar con los coles del municipio el día de la salud.

La propuesta conjunta que hemos realizado, a consistido en un espacio dedicado a los juegos tradicionales, en el que había una parada donde jugaban a 'El caño', un juego que consiste en tirar un hueso de fruta por el desagüe de una finca, intentando que caiga en un círculo que previamente habremos dibujado en el suelo.


Después hemos jugado a un tres en raya gigante,


Y por último en este espacio, aprendimos a hacer barquitos con hoja de caña, que han sido el entretenimiento de tardes enteras de aquellos niñ@s que hace años, se criaron junto a una acequia. Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento a Luis, vecino de Benifaió, que nos enseñó esta y otras delicias con el cariño con el que siempre nos trató.


En otro espacio descubrimos la mejor combinación de alimentos para llevar una dieta equilibrada, mediante un juego de preguntas y respuestas.


Y por último un trepidante juego de orientación y pistas, donde los participantes descubrieron mediante el uso de la brújula y su ingenio, que 'La alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud'


¡Feliz día de la salud!

Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...