lunes, 29 de agosto de 2011

Taller sobre Violencia de género en San Clemente (Cuenca)


Entre tanto campa y proyecto, este verano también hemos tenido tiempo para hacer uno de nuestros talleres favoritos, en un sitio que nos es muy agradable. Se trata del taller sobre violencia de género, en San Clemente (Cuenca).

Invitad@s, por la excelente técnico del municipio Mª José, tuvimos la oportunidad una vez más, de compartir nuestras inquietudes por un mundo mejor, con los habitantes de este municipio conquense.

En este caso, por un problema tan grave como es el de la violencia de género. Afortunadamente, los participantes de San Clemente, fueron gente despierta, muy implicada, con los que fue un gusto, hablar, debatir e investigar más sobre este tema: Sobre los malos tratos dentro del seno de la pareja en España, sobre las diferentes implicaciones de este fenómeno que no se restringen al casi centenar de víctimas mortales que nos dejan los agresores cada año, sino que va mucho más allá, y al impacto de la violencia de género, fuera de nuestras fronteras y más allá de los límites de la relación de pareja.

Confiamos, en que el ejercicio de reflexión y de compromiso, realizado por tod@s esa tarde de final de Julio, sirva para ir cerrándole las puertas, a una lacra como es la violencia de género, que hemos de expulsar de nuestra cultura cuanto antes mejor.


Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...