lunes, 10 de octubre de 2011

Viviendo el GR7: Día 3 Chelva-Benagéber


Este tercer y último día de nuestro viaje preparativo del GR7 para grupos, partimos de Chelva al alba. Tras cruzar el hermoso municipio, salimos por la parte baja del mismo escoltad@s por varias de sus numerosas fuentes, que conforman lo que han llamado 'La Ruta del agua' .

Tras caminar un poco entre zona de campos, llegamos al precioso puente medieval de La Mozaira, recientemente restaurado que nos proporciona una vista bellísima sobre el río Tuejar. Cruzándolo nos adentramos en más zonas de cultivos, pasando alguna bella y antigua masía.


El camino comienza entonces a ascender lentamente, siguiendo el recorrido del barranco de La Puerca. En un momento dado lo seguimos por su interior. Al abandonarlo va pronunciándose nuestra ascensión volviendo a los campos de cultivo primero y cogiendo una pista forestal después.


En un momento dado, el perfil de la ruta se hace fuertemente pronunciado, pero merece la pena el esfuerzo porque se llega a uno de esos oásis que ofrece el GR7, llamado en este caso, Fuente Bercuta.

Tras descansar allí unos instantes proseguimos nuestra ruta, y de bajada descubrimos la antigua aldea de Bercuta, cubriéndose los márgenes de la pista forestal de masa forestal mediterránea.

Encontramos a nuestro paso, un desvío al embalse de Benagéber seguramente restaurado este verano, por un volcam, ya que casi tenía aún la pintura fresca. A partir de este momento y sobretodo en el momento que llegamos al embalse, empezamos a disfrutar de bellísimas vistas del río Turia, y esta prisionera masa de agua.

Llegando a nuestro destino el sendero discurre por un desfiladero bajo enormes pinos  que nos regalarán su preciada sombra en estas horas ya próximas al mediodía. A punto de tocar ya la carretera que rodea el embalse, nos encontramos con este panel didáctico.


 Tras avanzar unos metros por la carretera llegamos por fin a la presa del embalse, donde dueños de una vista impresionante, es el punto de nuestra recogida y el fin de nuestro aventurero viaje.

A los grupos les proponemos acabar además esta experiencia comiendo en el agradable local del pueblo de Benagéber de la piscina municipal, con baño allí si es época y después si quieren actividad de piraguas en el embalse.

Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...