viernes, 24 de enero de 2014

Actividad gratuita 15 de Febrero: Excursión al Nacimiento del río Palancia, Bejís




Queremos seguir premiando a las personas que nos siguen en nuestro boletín, y en nuestros campamentos, con alguna actividad gratuita de vez en cuando. Y es que nuestra próxima actividad gratuita para compartir nuestro amor, conocimientos e inquietudes por la vida, la naturaleza y las personas, será en Bejís el sábado 15 de Febrero desde las 11h hasta mitad de la tarde, al nacimiento del río Palancia, microrreserva de flora.
(Te puedes suscribir al boletín dejando tu correo en el recuadro de la derecha) 

Datos prácticos: Una plaza para cada persona suscrita a nuestro boletín, o participante en nuestros campamentos, más dos acompañantes, hasta agotar 30 plazas. Hay que inscribirse aquí hasta el jueves 13 de Febrero. Aunque es una actividad apta para niñ@s, como es una actividad gratuita y voluntaria por nuestra parte, la seguridad corre de la cuenta de cada cual.
          Marcos Pla, coordinador de Kyrios Educación y nuestros campamentos, liderará la actividad, así que si queréis sentiros como unos verdaderos linces o agrons por un día, ya sabéis. ;)   Plazas agotadas dos semanas antes de la actividad. ¡¡Gracias!!


Bejís, pueblo de la comarca del Alto Palancia en Castellón, encierra en su término uno de los lugares más mágicos de nuestro territorio. Una variedad de especies vegetales y animales harán gozar los sentidos de los visitantes. El epicentro de esta magia es el llamado 'Valle de las estrellas', un frondoso valle de masa forestal mediterránea, flanqueado por dos gigantes calizos: Las Peñas de Amador y la singular y protegida montaña de Peñaescabia. De día, el valle está coronado por Buitres leonados, Alimoches, Halcón peregrino... pero de noche son mil millones de estrellas, los que harán emocionarse y soñar al visitante del valle de Bejís.


Visitaremos uno de los lugares más bonitos del territorio valenciano, el nacimiento del río Palancia enmarcado en la microrreserva de flora del Estrecho del Cascajar. Este estrecho es un impresionante desfiladero de caliza con historia paleolítica y verdadero templo de la naturaleza, donde el agua pura surge de las entrañas de la Tierra.



Horario aproximado

11:00 Llegada a Bejís al área recreativa Fuente de los Cloticos, donde almorzamos.


11:30 Presentación y comienzo de la ruta, en la que nuestro coordinador Marcos Pla irá interpretando el entorno por el que vamos pasando.


12:00 Explicación de la importancia de plantar árboles, las especies autóctonas y de cual es la mejor forma de hacerlo para tener éxito, reparto de materiales, distribución de zonas y plantación.


13:30 Llegada al nacimiento y comida de bocata que trae cada uno de casa.


14:20 Atravesamos el estrecho.


15:00 Vuelta al área recreativa Los Cloticos


16:00-16:30 Regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...