martes, 28 de enero de 2014

¡Qué nos ahogamos!



No, pero casi. Por su importancia para el bienestar de millones de personas en nuestro país, incluido el nuestro, os invitamos a firmar esta petición en Change.org- 'Por una cuota de Autónomos justa y progresiva'.

Y es que este precioso proyecto educativo que desarrollamos, tiene como meta mantener su tamaño familiar y responsable, no crecer porque sí, no ser solo gestores, sino también ejecutores de nuestras actividades. Y eso a veces hace que los ingresos no sean tan grandes como si tuviéramos muchos monitores y muchos contratos con administraciones, pero pagamos la misma cuota de autónomos. Creemos que las empresas más justas suelen ser las de pequeño y mediano tamaño, y especialmente con el formato de cooperativa. Pero con estos impuestos excepcionalmente altos Y NO PROGRESIVOS, en el entorno europeo, nuestro proyecto y tantos otros se ve ahogado.

La PROGRESIVIDAD, o quien más tiene/gana, más paga, es la clave para nosotr@s en la fiscalidad, en el sostenimiento de lo que es de tod@s, de lo público. Creemos firmemente en lo público, que debe tener como misión proteger al más débil, ayudarle a vivir con dignidad. Y tod@s tenemos que contribuir al sostenimiento de lo PÚBLICO, pero cada cual en función de sus recursos, que al fin y al cabo, siempre han sido obtenidos gracias a las condiciones facilitadas y el concurso de la Sociedad y el Planeta en el que vivimos tod@s.

          Bajar determinados tramos de las cuotas de autónomos, o aplicar carencias, sin duda conlleva una inmediata bajada de ingresos públicos, ¿Pero se compensa esta merma de ingresos de alguna manera o puede compensarse? Nosotr@s pensamos que sí. Por un lado, los negocios que no cierran ahogados finalmente por las altas cuotas de autónomos, tendrán mucho más fácil remontar resultados cuando las condiciones económicas mejoren, y por otro lado no engrosarán las temibles cifras del paro, y consumirán recursos con prestaciones por desempleo y subsidios.
Y por otra parte está el ya tan conocido mal uso de recursos públicos. Ahí va un ejemplo de ayer, que no es el más importante, pero sí muy representativo. En estos casos, hagámonos siempre la misma pregunta: ¿En qué inversión por el bien común podríamos haber gastado este dinero de tod@s?-
A Neymar también le pagas tú.
Y otro: El Gobierno Valenciano entierra más de 350 millones en sus clubs de fútbol.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...